Update 2020:

Realizamos un módulo de aprendizaje braille gratuito en español para Android. Las escuelas primarias, secundarias, las y los familiares y/o profesionales que quieran podrán aprender o indagar en el sistema braille desde sus dispositivos móviles. Nuestro juego funciona tanto con el talkback activado o no. 

¿Querés aprender braille fácil, rápida y eficientemente? Aprender braille desde tu dispositivo táctil Android. ¡El braille nunca fue tan fácil!

Industria y mercado

Brailling está dentro de la industria de la accesibilidad móvil, que se encuentra en crecimiento y en pleno desarrollo. La accesibilidad es cada vez más relevante para las empresas privadas y públicas. Las personas con discapacidad, que representan el 15 % de la población mundial -según la UIT, 2015-, se encuentran desfavorecidas en el acceso y utilización de las tecnologías de la información y comunicación. Realizaremos la app para, principalmente, dispositivos móviles Android, quien lidera el mercado mundial de los celulares con más del 80 % (esta estadística puede ser reflejada de manera individual en casi todos los países).

Antecedentes e historia

A medida que Brailling y el equipo fueron creciendo, el proyecto fue obteniendo tracción en las redes sociales y en su sitio web. Familiares de personas ciegas y periodistas se comunicaron con el equipo para saber más del tema.

Al inicio, contamos con un prototipo del teclado en braille, el cual mostramos en varias exposiciones de tecnología e innovación: “Expo Joven 2016 – La Plata”, “La Plata Emprende 2016 – RedInnova”, “Área 36 – Showroom”, “eBusiness Tour – Donweb”, “Expo Internet LA 2017”, “Campus Party 2018”, y “IMPACT-UP – Socialab Uruguay”. También, durante el 2016, recibimos un aporte por parte de la empresa Newsan, como apoyo a la causa.

Durante el 2017, Brailling decidió crecer en un futuro y tener más módulos. Asimismo, Incubando Salud -de la Fundación Barceló- eligió a Brailling para acelerar. Una vez en la aceleradora, aplicamos los conceptos de design thinking y lean startup para validar la oportunidad. Brailling ganó el premio PROPULSAR, organizado por la Fundación del Diario La Nación, Banco CITI Argentina y la Fundación Ávina Argentina.

Durante el 2018 Brailling ganó el primer puesto en la empresa PUIG nacida en España, recibiendo un aporte monetario junto a mentorías profesionales.


Juan Manuel Jacinto

Head of UX/UI & IxD and Founder of Brailling: a launcher for Android, which is included in the industry of mobile accessibility and telephony.